La plataforma de videos cortos, TikTok, bloqueó la aparición de varios hashtags relacionados con el grupo QAnon en los resultados de búsqueda, una medida que Twitter implementó recientemente al bloquear varias cuentas relacionadas al grupo, en busca de aminorar la desinformación en línea.
QAnon es una teoría conspirativa infundada, donde la mayoría de los seguidores apoyan al presidente Donald Trump, quien, según los seguidores, lucha contra una red clandestina de élite profunda que incluye a políticos, comerciantes y figuras influyentes.
La compañía filial de ByteDance restringió las búsquedas de “QAnon Truth”, luego de que la unidad anti desinformación de la BBC notara un aumento en los videos de conspiración que utilizan la etiqueta.
Twitter anunció medidas destinadas a tomar acciones enérgicas contra las teorías de la conspiración QAnon. Señaló que las suspensiones se aplican a cuentas que están involucradas en violaciones de sus políticas. Además, añadió que dejaría recomendar contenido vinculado a QAnon y bloquearía el intercambio de las URL asociadas a él dentro de la plataforma.