Ciudad de México. Tiendanube, el unicornio de origen argentino de e-commerce y uno de los más valiosos de América Latina, presentó su nueva suite de soluciones para pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, que implica una inversión de 7.5 millones de dólares sólo en el país para sus sistemas de pago y envío, así como una inversión regional de 10 mdd para desplegar su chat con IA y su plataforma de e-mail marketing, que también están disponibles para las empresas mexicanas.
Luis Gómez, director de Pymes de Tiendanube en México, expuso que la empresa invertirá 5.5 millones de dólares durante los próximos dos años para desarrollar Pago Nube, su pasarela de pagos, que ofrece costos hasta 10% más bajos que las externas.
Gómez compartió que, a 15 días del lanzamiento, 11% de las tiendas mexicanas se registraron en Pago Nube y esperan llegar al 20% a finales de julio. Para los clientes existentes ofrecerá D1, es decir, pago al día siguiente, mientras que para los nuevos que se incorporen D7, para mitigar el riesgo y el fraude.
Por otra parte, invertirá 2 millones de dólares adicionales para incorporar Envío Nube en México, su plataforma de gestión y logística que centraliza a las tres compañías de envíos del país: DHL, Estafeta y FedEx. Según Tiendanube, les permitirá a las pymes reducir, en promedio, 15% sus costos logísticos.
10 mdd para IA en América Latina
A nivel regional, Tiendanube invirtió 10 millones de dólares para desarrollar su asistente de Inteligencia Artificial (IA) en todas sus operaciones de América Latina. Así, Chat Nube ya está disponible para las 160 mil pymes que tiene su plataforma en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, las cuales podrán acceder al chatbot de IA Generativa por un costo adicional.
Gómez informó que se aliaron con Meta para integrar Chat Nube directamente a WhatsApp y facilitar así la atención directa a los clientes.
Consulta: Tiendanube impulsa el crecimiento del comercio electrónico en México con Inteligencia Artificial
La compañía argentina informó que, previo a su lanzamiento, probó el chat en 500 pymes de la región, que procesaron más de un millón de conversaciones con sus clientes, de las cuales 70% fueron realizadas por el asistente de IA.Finalmente, la empresa también presentó Marketing Nube, su plataforma de e-mail marketing para que los vendedores interactúen con sus clientes a través de correo electrónico.