Three lanzará banda ancha 5G en Londres para agosto
La compañía estrenará el servicio de quinta generación primero en Londres y luego en 25 lugares más del Reino Unido; en los siguientes tres años, planea cubrir 80% de su tráfico de red con 5G.
El operador móvil Three anunció que inaugurará su servicio de banda ancha doméstica 5G en Londres en agosto. Además, planea llevar banda ancha móvil y fija a 25 pueblos y ciudades en el Reino Unido antes de fin de año.
Three se convertirá en el tercer proveedor en estrenar servicios 5G en el Reino Unido, luego de que EE lo hiciera el 30 de mayo y Vodafone el 3 de julio.
La nueva tecnología incluye una red de núcleo en la nube preparada para 5G, a cargo de Nokia, la cual es parte del proyecto de infraestructura 3G de Three para mejorar la conectividad en las áreas más concurridas; por ejemplo, Londres, Cardiff, Birmingham, Manchester y Liverpool. Para ello, se tiene contemplada una inversión de 3 mil millones de euros.
Durante los próximos tres años, el operador móvil busca tener una cobertura de 80 por ciento de su tráfico de red con el servicio 5G. Esto también gracias a las actualizaciones que se tienen previstas para 4G, a fin de aumentar la velocidad y capacidad.
El servicio contará con un concentrador fácil de instalar, por lo que no requerirá de asesoría especializada y brindará velocidades comparables a la fibra, con mayor flexibilidad y bajo una mejor relación calidad-precio, detalló Three.
El operador tiene la mayor participación en el espectro 5G que el resto de los competidores en el Reino Unido. Cuenta con 140 MHz, incluido un bloque contiguo de 100 MHz. Vodafone posee 50 MHz, mientras EE y O2 tienen 40 cada uno.
Por ello, Three afirmó que, gracias a su mayor capacidad de espectro, ofrecerá las velocidades más altas del mercado. La rapidez móvil será al menos dos veces más elevadas que las ofrecidas por otras compañías y con una experiencia de navegación más confiable, estimó Three.
Con la banda ancha 5G, la compañía espera satisfacer la futura demanda de datos, ya que se espera que los usuarios del Reino Unido consuman 13 veces más datos móviles en 2025 que lo registrado hasta ahora.
El Director Ejecutivo de la empresa, Dave Dyson, expresó que han sido líderes en las tecnologías 3G y 4G; ahora la “5G es un cambio de juego”, para el que se han preparado por mucho tiempo.