Thales y Google amplían la gestión de eSIM a todo el ecosistema Android

En 2025, habrá más de 3400 millones de dispositivos con eSIM (incluidas tabletas, portátiles y relojes inteligentes), y el 98 % de los operadores de redes móviles aspiran a ofrecer el servicio eSIM para entonces, según un informe de GSMA Intelligence. Esta previsión de mercado indica que hay mucho interés y demanda en aprovechar al máximo la eSIM, con la mejor experiencia de usuario como objetivo primordial. Para prepararse para esta era digital y en estrecha colaboración con Google, la solución eSIM Discovery de Thales gestiona la activación de la eSIM en dispositivos Android, esencialmente sin necesidad de realizar múltiples clics.

Cuando los dispositivos con eSIM se encienden por primera vez, deben localizar el operador deseado por el abonado y descargar la suscripción adecuada para activar el acceso celular. El servicio eSIM Discovery de Thales agiliza y facilita al máximo este proceso remoto, permitiendo la activación con un solo clic.

De hecho, gracias a esta solución, cuando un usuario se suscribe por primera vez a una nueva red móvil, aparece un mensaje en la pantalla de su dispositivo móvil informándole de que su perfil está listo para ser descargado. Si lo acepta, la suscripción se descarga al instante. Como alternativa, el usuario puede comprobar si hay un nuevo perfil a través del asistente de configuración del dispositivo móvil o del menú de ajustes. Para el usuario, conseguir conectividad celular es tan sencillo como eso.

Además, como la solución está basada en la nube y diseñada para el crecimiento, Thales puede garantizar la disponibilidad global y la escalabilidad para dar soporte a todos los dispositivos Android y operadores del mundo. En otras palabras, permite todas las activaciones de perfiles eSIM en cualquier momento y lugar en que se encienda un dispositivo.“Thalesse complaceen trabajar con Googleparaproporcionar una forma estandarizada, sencilla y segura de activar las suscripciones eSIM, facilitando la vida a los usuarios y a los fabricantes de dispositivos Android. El servicio eSIM Discovery de Thales busca ayudar y hacer más sencilla la adopción de eSIM por parte de los clientes en todos los dispositivos y proveedores de conectividad.

Cualquier operador móvil que utilice actualmente nuestra plataforma de gestión de suscripciones puede integrarse ya a esta solución y empezar a ofrecer una experiencia de activación de eSIM con un solo clic a todos los usuarios con un dispositivo Android”, explicó Eva Rudin, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Conectividad Móvil en Thales.