domingo, enero 29, 2023
HomeSin categoríaTesla se le adelanta a Apple y anuncia cargador inalámbrico

Tesla se le adelanta a Apple y anuncia cargador inalámbrico

Enter.co

Por el año 2017, Apple anunció que estaba trabajando en un ‘AirPower’, una cargador inalámbrico donde podríamos poner nuestros iPhone, Airpods y Apple Watch a cargar de manera simultánea. Sin embargo, a los dos años, en el 2019, la compañía confirmó que había abandonado el proyecto por el calentamiento que sufría el dispositivo que generaban la cantidad de bobinas necesarias para cubrir toda el área de carga.

Ahora Tesla decidió tomar la batuta y acaba de anunciar una plataforma propia para cargar no uno, ni son, sino tres dispositivos a la vez. Se trata del Tesla Wireless Charging Plataform, el cual podrá brindarles energía a tres dispositivos al tiempo, siempre y cuando estos cuenten con el sistema Qi. Por si no lo sabes, este estándar es un sistema de carga que transfiere energía eléctrica por inducción electromagnética, hasta a 4 cms de distancia.

El Tesla Charging está inspirado en el diseño del Cybertruck de la compañía, por lo que cuenta con un exterior de aluminio y con un interior aterciopelado para colocar nuestros dispositivos. El dispositivo también estará equipado con un soporte magnético desmontable con un poco de ángulo por si no quieres una superficie totalmente plana en la mesa. Su carcasa es de aluminio con una superficie de alcántara.

Según la compañía, el nuevo dispositivo “cuenta con la tecnología FreePower, que carga sus dispositivos compatibles con Qi, como teléfonos o auriculares colocados en cualquier lugar de su superficie sin una alineación precisa». La tecnología Freepower te permite colocar el dispositivo en cualquier lugar de la base, en lugar de tener que apuntar a un punto específico. Tesla también argumenta que su cargador inalámbrico será capaz de brindar 15 W de potencia para cada uno de los dispositivos que se carguen. Sin embargo, su precio puede no gustarle a todo el público; el Tesla Charging Platform tendrá un precio de $300 dólares.

Pero, ya hemos visto en el mercado otros dispositivos similares como el Airpower de Xiaomi presentado en marzo del presente año. Este dispositivo, actualmente tiene un costo de 80 euros aproximadamente, y ofrece lo mismo que el cargador inalámbrico de Tesla. Por lo tanto, tendremos que aceptar pagar 200 euros más por un diseño inspirado en el Cybertruck. Lo cierto es que el contenido de la caja es bastante básico. Encontramos, además de la plataforma de carga inalámbrica, un cable USB-C integrado en la plataforma inalámbrica; un adaptador USB-C de 65W y un soporte magnético desmontable. Este último es un soporte que te permitirá elevar ligeramente la plataforma, por lo tanto, podrás ver mejor la pantalla de tu teléfono mientras está cargando.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS