El fabricante de vehículos Tesla está en conversaciones con LG de Corea del Sur para obtener baterías para los vehículos que se fabrican en la planta de Shanghai, China.
La decisión de Tesla representa el impulso por diversificar las fuentes del componente clave para sus vehículos eléctricos, siendo hasta ahora el japonés Panasonic su proveedor exclusivo.
A su vez, LG está expandiendo su capacidad de batería en China y modificando algunas de sus instalaciones en Nanjing, para así fabricar un tipo diferente de batería para automóvil.
China eliminó su llamada “lista blanca” de proveedores de baterías recomendados, que no incluía a firmas extranjeras cuando se publicó por primera vez en 2015, para estimular un sector de baterías doméstico; una decisión que las compañías extranjeras dijeron que podría abrir el mayor mercado mundial de baterías para vehículos autónomos.
En noviembre pasado, Elon Musk, presidente Ejecutivo de Tesla, dijo que la compañía fabricará todos sus módulos en Shanghai y que diversificaría sus fuentes.