Telxius y EllaLink complementarán su infraestructura submarina para mejorar la conectividad entre Europa y América Latina

La compañía de infraestructura de Telefónica, Telxius, firmó un acuerdo de colaboración con el grupo EllaLink para aumentar la capacidad submarina internacional y conectividad terrestre en América Latina, así como para el uso de la estación de amarre de Telxius en Fortaleza, Brasil.

Las infraestructuras de ambas empresas se complementarán para facilitar que el tráfico europeo llegue a Río de Janeiro, a Sāo Paulo y otras ciudades importantes de Brasil.

El cable submarino de EllaLink, que está en plena construcción, cuenta con cuatro pares de fibras diseñada para satisfacer la creciente demanda de tráfico entre Europa y América Latina.

“Esta colaboración aprovechará la extensa red de cable submarino de Telxius y sus extensiones terrestres en Latinoamérica. Además, los cables submarinos que se interconectan en la estación de amarre de Telxius en Fortaleza se extienden hacia tres continentes: América (Central y del Norte), África y Europa (con EllaLink). Brusa, de Telxius, con sus 138 Tbps, es actualmente el cable submarino de mayor capacidad y menor latencia que conecta las Américas, ampliando el alcance y la capacidad de EllaLink para dar servicio a sus clientes aún más allá”, comentó Rafael Arranz, director de Operaciones de Telxius.

El sistema de EllaLink brindará “la primera ruta directa de fibra entre las dos regiones, evitará la congestión del tráfico del Atlántico Norte y ofrecerá la latencia más baja de todas las rutas existentes”, de acuerdo con un comunicado de Telxius.

Por su parte, Diego Matas, director de Operaciones de EllaLink, añadió: “Las instalaciones de Telxius en Fortaleza proporcionan la solución de amarre ideal para un sistema submarino de nueva generación como EllaLink, a la vez que refuerzan la diversidad de rutas transatlánticas de Telxius”.