Teltronic lanza OMV para usuarios de misión crítica en México

Este nuevo OMV ofrece comunicaciones de voz, datos y video para sectores estratégicos como la seguridad pública, minería, transporte masivo de pasajeros, puertos, entre otros.

Hoy en día existen diversos operadores móviles virtuales (OMVs) en México para los usuarios comunes, sin embargo, Teltronic lanzó Teltronic MCX, un servicio que está enfocado para usuarios de misión crítica en México.

De acuerdo con la compañía, este nuevo OMV ofrece comunicaciones de voz, datos y video para sectores estratégicos como la seguridad pública, el transporte masivo de pasajeros, la minería, el Oil&Gas, así como puertos y aeropuertos.

“La solución MCX de Teltronic supone un avance y una herramienta eficiente que complementa el mapa de tecnologías de comunicación, aportando gran valor en casos de uso como la gestión de emergencias y de grandes eventos como el próximo Mundial de futbol, y facilitando la operación de agencias de gobierno con ámbito de actuación nacional”, comentó Óscar Fernández, director de Teltronic México.

De acuerdo con la compañía, el OMV Teltronic MCX tiene planes flexibles que se adaptan a la necesidad de la organización o usuarios que lo contratan.

Por ejemplo, uno de los servicios básicos es el plan MCX Lite, que proporciona un servicio de comunicaciones de voz, datos, video y geolocalización con acceso prioritario a la red. Otro más avanzado es el plan MCX Pro, que complementa esos mismos servicios con una tarifa de datos garantizados, la cual asegura la prestación del servicio también en momentos de emergencia y saturación, explicó Teltronic en un comunicado.

Los servicios de conectividad de este OMV están sobre la Red Compartida de Altán Redes, y también es interoperable con sistemas de radio ya instalados de tecnologías como TETRA, P25 o TETRAPOL, entre otros.

También señalaron que el OMV cuenta con herramientas para administrar los dispositivos, configurarlos, bloquear o borrar remotamente los teléfonos, tabletas o radios en caso de extravío, así como seleccionar qué aplicaciones se pueden instalar y cuáles no, entre otras funciones.

“El servicio alcanza una cobertura del 92% de la población mexicana y, en aquellas zonas en las que no hay servicio, el sistema hace roaming sobre otras redes de operador, alcanzando al 99.9% de las zonas habitadas del país. Además, al utilizar las coberturas agregadas permite brindar un servicio de alta resiliencia y tolerancia a fallos en la red”, añadió Teltronic.