Los televisores inteligentes de Ultra-Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés) continuaron aumentando en volumen de envíos en 2018. Más de tres cuartos de los televisores enviados en el cuarto trimestre de 2018 fueron televisores inteligentes, según IHS Markit.
En América del Norte, más de 85 por ciento de todos los televisores eran televisores inteligentes, lo que representó 10 puntos porcentuales más que el año anterior.
IHS Markit indicó que el mercado mundial de televisión creció 2.9 por ciento en 2018, alcanzando las 221 millones de unidades, debido a un aumento en las ventas en la primera mitad del año, ya que muchos consumidores mejoraron sus televisores para ver la Copa Mundial de Fútbol.
Por primera vez, más de la mitad de los envíos fueron televisores UHD en el cuarto trimestre de 2018. “El tamaño promedio de las nuevas pantallas de televisión sigue creciendo al menos una pulgada por año”, dijo Paul Gray, director de Investigación de IHS Markit.
“Europa occidental y América Latina, en particular, superan este punto de referencia en 2018. Con la caída de los precios del panel LCD, los consumidores claramente se preocupan más por cambiar de tamaño que por gastar menos dinero”, agregó.
Los envíos de UHD TV alcanzaron 99 millones de unidades, impulsados por tamaños de pantalla más grandes. China lideró el mercado global con 30.1 millones de televisores enviados en 2018, seguido por América del Norte con 24.7 millones.
El 63 por ciento de los televisores en Europa occidental se enviaron con resolución UHD en el cuarto trimestre de 2018, la mayor parte de cualquier región global.
Además, 900 mil televisores OLED se enviaron en el cuarto trimestre de 2018, 20 por ciento más que el año anterior.