La empresa TelevisaUnivision reportó números positivos al cierre del cuarto trimestre de 2022, con un Ebitda trimestral de 504.4 millones de dólares y uno anual de mil 690 millones de dólares, tras su primer año de existencia.
“Hace un año creamos TelevisaUnivision para convertirnos en la empresa de medios en español más grande del mundo. Ejecutamos una estrategia para crear un negocio sin comparación, y los resultados en 2022 demuestran el poder de nuestra compañía combinada.
“Nuestro motor de contenido en México continúa produciendo éxitos que resuenan tanto en los Estados Unidos como en México y ahora está impulsando nuestra plataforma de transmisión por streaming, así como nuestras redes lineales. El crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio principal compensan con creces las inversiones que hicimos en ViX”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.
Los ingresos totales de la compañía durante todo el año fueron por 4 mil 711 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos anuales ascendieron a 3 mil millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero.
Durante todo el año, los ingresos por suscripciones y licencias aumentaron un 20 por ciento, lo que significó casi 150 millones de dólares en sublicencias como los derechos de la Copa del Mundo en otros países latinoamericanos de habla hispana y el lanzamiento del nivel de suscripción de ViX.
En Estados Unidos el crecimiento fue de 22 por ciento, también impulsado por los ingresos de sus transmisiones por cable o vía satelital.
“En México el crecimiento del 14 por ciento de suscripciones se benefició de fuertes ingresos por licencias de contenido streaming y lineal, además de aumentos de precios de suscripción, mientras que los suscriptores crecieron modestamente”, reconoció TelevisaUnivision.