Después de completar una oferta de licitación obligatoria, Telenor aumentó su participación en el operador finés DNA a casi un 95 por ciento. Ahora está en búsqueda de un ejecutivo para que dirija su división regional ampliada.
Telenor completó la adquisición de un 54 por ciento de DNA en agosto pasado, y posteriormente abrió una oferta para comprar todas las acciones restantes de la compañía. Después de completar una participación considerable al cerrar su primera oferta pública la semana pasada, el acuerdo se extendió al 10 de octubre, ya que intenta comprar otras partes minoritarias.
Según la oferta pública, a los accionistas de DNA se les ha ofrecido una contraprestación en efectivo de 20.90 euros por acción.
El objetivo de Telenor es absorber todo el negocio de DNA y planea llevarlo a un Clúster Nórdico recién formado. Por eso la compañía noruega está buscando un ejecutivo que lidere el nuevo segmento de la empresa.
Si bien aún no hay demasiada información, según publicó Mobile World Live, el Clúster Nórdico posiblemente contenga lo que actualmente está en su Clúster de Escandinavia más el nuevo negocio de Finlandia.
De acuerdo con algunos medios, antes del cambio, Morten Karles Sorby, director interior del Clúster escandinavo de Telenor, dejará la compañía después de 15 años en el equipo de gestión del operador.