Telefónica pone la ‘lupa’ sobre casi 800 de sus proveedores por sus políticas de sostenibilidad

Expansión

El operador ha etiquetado a estas empresas como de “riesgo alto”, lo que implica un mayor volumen de auditoría y seguimiento de sus actuaciones por parte de Telefónica, debido en muchos casos a la importancia de estos para el negocio de la firma, tal y como explican fuentes de la empresa.

Los proveedores etiquetados de esta manera deben comprometerse a tomar medidas para mejorar su aplicación de este tipo de criterios, no solo en lo que concierne a las emisiones de gases contaminantes, sino también a nivel de gobernanza y con criterios como políticas anticorrupción.

Desde Telefónica han explicado que muchos proveedores reciben esta etiqueta por razones ajenas a su negocio como puede ser sucesos que se produzcan en un país concreto o su exposición a zonas en conflicto. En caso de que no hubiera mejoras en las políticas de sostenibilidad, la firma podría cortar los vínculos con estas empresas.

En el pasado año, así lo hizo con seis compañías, según detalla en su informe anual, ya que todas las empresas que colaboran con Telefónica firman unos estándares mínimos requeridos por el grupo.

Leer más: https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2023/04/09/643291a5468aebb8698b45fa.html