Cinco días
Telefónica acelera en su avance en el negocio financiero, de la mano de Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo dirigido a clientes de Movistar. Ahora, la compañía ha decidido ampliar el volumen de los créditos personales y reducir el tipo de interés, en búsqueda de nuevos clientes.
En este contexto, Movistar Money ha actualizado sus condiciones para los usuarios, al incorporar tres novedades de calado. Así, los clientes tendrán la posibilidad de solicitar hasta 5.000 euros en los créditos personales, 1.000 más que hasta ahora. Es decir, aumenta un 25%. En concreto los clientes de Movistar ya pueden solicitar de forma digital y obtener en menos de 48 horas un préstamo de hasta 5.000 euros, sin comisiones de apertura ni de mantenimiento.
Además, la operadora ha mejorado los intereses en este negocio financiero, hasta situarlos en el 6,9% en términos de tipo de interés nominal (TIN), adaptados al perfil crediticio del cliente. Antes de este cambio, el TIN era del 15,35% para todos.
El tercer pilar de estos nuevos cambios en Movistar Money es la incorporación de un seguro de protección de pagos en caso de sufrir un imprevisto. Este seguro cubre el pago de las cuotas del préstamo o el saldo pendiente de amortización, en circunstancias de gravedad, como la incapacidad temporal, el desempleo, la hospitalización, gran invalidez o fallecimiento. Tal y como ha establecido la operadora, estas garantías se contratan conjuntamente y los clientes deben pagar una prima mensual por el seguro, calculada sobre el capital inicial solicitado.
“Con esta nueva versión del servicio Movistar Money, Telefónica y su socio CaixaBank pretenden seguir facilitando la vida de sus clientes permitiendo solicitar un préstamo con óptimas condiciones económicas de forma ágil, rápida y segura”, señala Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar.
Lo cierto es que el servicio de Movistar Money ha mantenido su tendencia de crecimiento. Hasta ahora, más de tres millones de clientes de Movistar han utilizado los servicios de financiación de Telefónica Consumer Finance, la empresa conjunta entre Telefónica y el Grupo CaixaBank, accionista histórico de la propia operadora, creada en 2014 para facilitar a los clientes de Movistar la compra a cuotas de un dispositivo electrónico (principalmente teléfonos móviles) o recibir un préstamo personal.
Posteriormente, desde el mes de abril de 2019, Movistar Money se empezó a ofrecer a toda la base de clientes de Movistar, titulares de una línea móvil.
Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/19/companias/1624055034_864908.html