Telefónica se convierte, según la Evaluación de Indicadores de Referencia de la Transformación Social 2022 (STBA), realizada por la World Benchmarking Alliance (WBA), en la multinacional española con mejor conducta empresarial socialmente responsable, y colidera el sector telco mundial, sobre la base de las 1.000 empresas más influyentes del mundo, que se inscriben en múltiples sectores.
La compañía, que se encuentra entre las 15 compañías a escala mundial con mejor puntuación, ha conseguido 14,5 puntos de un máximo de 20, teniendo en cuenta los 18 indicadores que miden el impacto de las empresas con las personas centrados en tres aspectos: el respeto a los derechos humanos; la promoción del trabajo decente; y la conducta ética.
Estas 1.000 compañías se engloban en 26 sectores, emplean a 56 millones de personas y suman una facturación de 25 billones de dólares. Dan Neale, líder de Transformación Social de la WBA, ha señalado en la presentación del Informe que hay “una gran brecha entre lo que las empresas están haciendo y lo que deben hacer para ayudar a abordar la desigualdad y garantizar una transición justa hacia un futuro sostenible”. La WBA persigue incentivar y movilizar a las empresas para cerrar esa brecha a medida que se acerca la fecha límite de 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Leer más: https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-es-la-empresa-espanola-mas-comprometida-con-el-desarrollo-de-las-personas-segun-la-wba/