miércoles, febrero 8, 2023
HomeMEDIOSTelefónica convierte a Buendía en su productora clave y eleva un 3%...

Telefónica convierte a Buendía en su productora clave y eleva un 3% su negocio audiovisual

Cinco días

Telefónica Audiovisual Digital (TAD), la división de contenidos y producción de la teleco, volvió a la senda del crecimiento en 2021, año en el que Buendía Producción, participada el 50% con Atresmedia, pasó a ocupar un papel clave.

En su informe financiero anual, TAD explica que Buendía se ha convertido en la productora de referencia para Movistar+, la plataforma televisiva de Telefónica, participando en las series más significativas producidas por la compañía, que añade que no se ha dejado de lado la producción con otros clientes. “TAD constituyó, junto con Atresmedia, Buendía Estudios y Buendía Producción, lo que ha supuesto una alianza inédita en la industria audiovisual española y un impulso para la creación, el talento y los contenidos en español, potenciándolo en todo el mundo, al desarrollar gran parte de su actividad para terceros operadores, nacionales e internacionales”, dice la empresa. La alianza con Atresmedia, anunciada en otoño de 2019, fue una de las líneas estratégicas impulsadas por José María Álvarez-Pallete para recuperar el crecimiento.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/17/companias/1655490163_689746.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS