Telefónica Tech anunció la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, una empresa especializada en servicios multicloud y socio premier de Google Cloud para el sur de Europa. La compañía no dio detalles de plazos ni monto desembolsado para la operación.
Altostratus da actualmente servicios a 300 clientes de distinto tamaño. Con la adquisición, Telefónica Tech “refuerza capacidades en la nube, incorpora a su equipo profesionales cualificados e impulsa su liderazgo en el sector”, dijo en un comunicado.
“Ser parte de Telefónica Tech culmina un recorrido comenzado hace más de cinco años. Para nosotros es un paso natural en la relación con el operador tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital”, añadió Daniel Aldea, CEO de Altostratus.
Recientemente, en un movimiento con iguales objetivos, Telefónica Tech integró a la compañía tecnológica de servicios para pymes Acens. También participó de la ronda de capital semilla y ahora es parte de la startup israelí Monogoto.