Telecom Italia está planeando la venta de activos por un valor de 2 mil millones de euros (2 mil 200 millones de dólares), incluida una participación en la unidad de torres Inwit, un bloque de su centro de datos y sus operaciones de crédito al consumo, aunque esta última figura en un listado por separado, informó el periódico italiano La Repubblica.
El operador está considerando la venta de activos como parte de la estrategia del CEO Luigi Gubitosi, quien busca revivir al grupo y disminuir la deuda que presenta por más de 25 mil millones de euros, por lo que una inyección de 2 mil millones de euros no le caería nada mal al grupo.
Relacionado: Bancos dispuestos a prestar 2 mil 800 mdd a Telecom Italia para que fusione sus torres con las de Vodafone
TIM firmó un acuerdo con Vodafone Italia para fusionar sus 22 mil mástiles de telecomunicaciones en el país y con ello reducir los costos de 5G para ambos operadores. El periódico también informó que no está claro si Vodafone Italia seguirá interesada en invertir en Inwit si se pone a la venta.
En el informe se planea una presentación del proyecto al directorio de la compañía el 1 de agosto y la venta masiva podría completarse a principios de 2020.