En la figura de su CEO Roberto Nobile, Telecom Argentina suscribió en las últimas horas la Declaración Digital, una propuesta liderada por la GSMA con foco en los principios que debe tener la industria en su compromiso de lograr una sociedad digital inclusiva. La iniciativa propone distintos desafíos para un ecosistema que abarque a todos y resulte confiable, innovador y responsable de la privacidad y datos de los ciudadanos.
“Somos conscientes del poder transformador de la tecnología y su potencialidad para el desarrollo de las personas y las comunidades. Es por eso que nos sumamos a este compromiso mundial del sector para seguir impulsando una vida digital más innovadora, sustentable e inclusiva”, dijo Nobile tras su encuentro con el Director General de la GSMA, Mats Granryd.
El documento considera que el ecosistema debe perseguir los siguientes principios: respeto, protección, seguridad, inclusión, apertura, equidad, dinamismo, colaboración y sostenibilidad. Así podrá incrementar la confianza del consumidor, cumplir con un crecimiento incluyente y garantizar un entorno adecuado para la innovación continua.
La declaración fue firmada, al momento, por los CEOs y altos ejecutivos de más de 80 compañías, entre ellas: América Móvil, Telefónica, Millicom, AT&T, Telecom Argentina, TIM, Orange, Vodafone, Verizon, China Mobile, China Telecom y NTT Docomo. También son parte del listado Huawei, Ericsson, Nokia, Intel, Cisco IBM, Samsung, Sony, Lenovo, ZTE y Xiaomi, entre otros.