Telconet construye Centro de Datos de Borde en EE. UU. para el cable submarino CSN-1

Telconet inició con la construcción de un Centro de Datos de Borde en su estación de amarre del cable submarino CSN-1 cerca de Naples, en la costa de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con medios, el nodo en construcción formará parte del despliegue del CSN-1 que fue anunciado en mayo del año pasado y permitirá fortalecer la conectividad entre América Latina y la costa este de Norteamérica, pues está diseñada para optimizar la latencia y la resiliencia de redes de datos para clientes corporativos y proveedores de servicios.

El desarrollo de esta infraestructura forma parte de una inversión total estimada en 550 millones de dólares destinada al despliegue del sistema de cable submarino desde Playa Salgar, un punto cercano a Barranquilla, Colombia, hasta La Florida, Estados Unidos.

Lee también: Espectro, 5G, llegada de Millicom e IA, claves en la transformación digital de Ecuador

CSN-1 es un sistema de 4,500 km de cable de fibra óptica que conectará la costa oeste de Florida con Colombia, Panamá y Ecuador, con ramificaciones para futuros mercados y servicios digitales de alta demanda como países del Caribe y Centroamérica y la costa del Pacífico de Sudamérica, incluidos Chile, Bolivia y Perú.

En Colombia, Telconet contrató al proveedor de equipos industriales y de misión crítica Vertiv para construir la Estación de Aterrizaje de Cables para CSN-1 en la ciudad de Barranquilla, uno de los puntos de conexión del sistema.