Telcel y Telmex se debilitan con anuncio de red 5G hasta 2020; AT&T ganará ventaja

Reporte Indigo

Luego de que América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, anunciara que será hasta el año 2020 cuando comience a incursionar en las redes de quinta generación (5G), su presencia en el mercado podría verse afectada por sus competidores.

Lo anterior después de que empresas como AT&T ya se adelantaron con la explotación de este tipo de redes a través de pruebas pilotos, toda vez que están a la espera de la asignación de un nuevo espectro ya que aún se cuenta con la banda de 2.5 GHz.

Y es que en algunas partes del mundo están evaluando lanzar 5G, aunque de igual manera las economías son de escalas menores que las bandas de 600 MHz Y 3.5 GHz, hecho que empeoraría el anuncio de que la empresa de Carlos Slim comenzaría muy tarde.

Por medio de sus marcas como Claro, Telcel y Telmex, América Móvil también anunció que la incursión en este tipo de red se adelantará en Europa, aunque por un margen muy cerrado ya que será a finales de 2019 cuando se comience a ofrecer la 5G.

El anuncio también se da después de que la empresa sufriera varios fallos durante los días pasados, aunque fue hasta este 27 de abril cuando  informó que su servicio operaba con normalidad, luego de que usuarios de diversos puntos del país reportaron algunas fallas.

“Telcel informa que opera con toda normalidad luego de registrarse intermitencia por redundancia en sus servicios de datos”, confirmó la compañía.

Finalmente, fue el viernes pasado cuando en redes sociales los internautas de varios estados del país reportaron que presentaban problemas en la red de manera intermitente. De acuerdo con la compañía, la falla no afectó a todos los usuarios, ya que para algunos  pasó desapercibida.