Los videojuegos se han vuelto una tendencia en crecimiento y para los gigantes de tecnología se convertirán en una nueva fuente de ingresos gracias al lanzamiento de nuevos servicios de juegos en la nube.
Una reciente encuesta reveló que los millennials prefieren suscribirse a servicios de videojuegos que a la TV de paga tradicional.
Los analistas de Citi dijeron que es seguro que empresas como Google, Apple y Microsoft capitalicen miles de dólares de los editores de juegos tradicionales en los próximos años.
- Google lanza preventa para Stadia Pro que estará disponible en noviembre
- Más del 25% del tráfico de 5G será por juegos en la nube como Google Stadia y Apple Arcade
La forma como las personas juegan videojuegos está cambiando y este repunte se debe en mayor medida a los eSports (partidas de jugadores profesionales que miles de personas miran en persona o en línea), un mercado que prevé ingresos de más de mil millones de dólares, según datos de Newzoo.
Se espera que uno de los principales actores en los servicios de juegos en la nube sea Google, que anunció que Stadia estará disponible este año.
Apple también presentó su servicio de suscripción a videojuegos móviles con Apple Arcade, mientras que Microsoft prepara su propio servicio en la nube llamado Project xCloud.