Mavenir, proveedor de infraestructura de red nativa en la Nube, anunció que fue seleccionado por Tampnet, proveedor nórdico de conectividad offshore de alta capacidad y baja latencia, para ofrecer servicios 5G a sus clientes de telefonía móvil, como banda ancha móvil mejorada, comunicaciones ultra fiables de baja latencia (URLLC) y comunicaciones masivas de tipo máquina (mMTC).
La asociación implica que Mavenir proveerá su solución Converged Packet Core de última generación para su despliegue inmediato en la red global 4G/5G de Tampnet. El operador realizará una migración mayorista a Mavenir desde los proveedores de tecnología central existentes en Europa y América.
“Aprovechando la contenerización completa para una flexibilidad óptima, la solución de núcleo de paquetes convergente avanzada de Mavenir garantizará una transición fluida y sin problemas a través de 4G, 5G No Standalone (NSA) de Tampnet, mientras que también establece el curso para futuras capacidades 6G”, afirma Tampnet.
Según Mavenir, la arquitectura nativa de la Nube de su solución permite un escalado sencillo, desacoplamiento de hardware, agilidad, portabilidad y resiliencia en todos los entornos de Nube -pública, privada e híbrida-, mientras que una arquitectura de microservicios granular ofrece resiliencia de nivel de operador que cumple los requisitos de escala web, incluida la alta disponibilidad, la seguridad y el rendimiento.
La solución también implica la adopción de capacidades de automatización con Inteligencia Artificial (IA) y las funciones de orquestación de red energéticamente eficientes para la optimización del rendimiento de la red, reducir los costes operativos y ofrecer servicios hiperpersonalizados.
“Esta colaboración estratégica con Mavenir marca un hito importante en nuestro camino para ofrecer conectividad de vanguardia y servicios digitales a nuestros clientes en todo el mundo. Esto nos posiciona como líderes en el panorama mundial de las telecomunicaciones, preparados para satisfacer las cambiantes demandas de consumidores, empresas e industrias”, dijo Øyvind Skjervik, arquitecto Jefe de Tampnet.