T-Mobile aumenta ganancias mientras espera concretar su fusión con Sprint

  • La ganancia neta se elevó 35 por ciento a 908 millones de dólares debido a un incremento en el número de suscriptores.

Mientras espera que los organismos reguladores estadounidenses aprueben su fusión con Sprint, T-Mobile mantiene su crecimiento en el mercado móvil de Estados Unidos.

Los ingresos totales del operador, filial de Deutsche Telekom, cerraron el primer trimestre en 11 mil 80 millones de dólares, lo que significa 6 por ciento de incremento interanual, cuando un año atrás registró 10 mil 455 millones de dólares.

Los ingresos por servicios llegaron a 8 mil 277 millones de dólares, un alza de 6 por ciento con respecto a los 7 mil 806 millones de dólares reportados en el primer trimestre de 2018.

La ganancia neta tuvo un incremento exponencial de 35 por ciento, año contra año, a 908 millones de dólares, mientras que el Ebitda se alzó 11 por ciento a 3 mil 284 millones de dólares.

El operador cerró el primer trimestre con 81 millones de clientes, entre su marca y sus reventas. En este periodo, agregó más de un millón de suscriptores netos pospagos de su marca, debido a los precios más bajos que ofrece T-Mobile respecto a sus competidores y a la expansión a más áreas rurales de Estados Unidos.

Es el vigésimo cuarto trimestre consecutivo en el cual el operador reportó más de 1 millón de adiciones netas totales de clientes, aunque registró un churn de 0.88 por ciento.

“Nuestro negocio continúa disparándose en todos los campos. Ingresos récord del servicio, récord en ingresos netos en el primer trimestre y récord de Ebitda ajustado: mientras seguimos compartiendo la historia y exponiendo los hechos de que nuestra fusión con Sprint será una victoria para los consumidores”, dijo John Legere, CEO de T-Mobile.

T-Mobile destacó en su informe que finalizó la limpieza de la banda de 600 MHz y ahora está desplegando su red LTE en ese espectro, utilizando equipos ya preparados para 5G. Afirmó que la red cubre 3 mil 500 ciudades y pueblos en 44 estados y Puerto Rico. Y comercializa 40 dispositivos compatibles con la nueva red. Además, esperan tener la primera red nacional 5G para 2020 en estas frecuencias, una vez que haya terminales que la soporten.            

De todas formas, la compañía estima un segundo trimestre con ingresos netos más bajos producto de los costos de la fusión con Sprint, que podrían valer hasta 250 millones de dólares.