T-Mobile adquiere activos inalámbricos de UScell

La compra incluye clientes, tiendas y el 30 por ciento de su espectro; el acuerdo ronda los 4 mil 400 millones de dólares.

T-Mobile anunció la adquisición de la mayoría de activos inalámbricos de UScell que incluye clientes, tiendas y el 30 por ciento de su espectro, cuyo acuerdo ronda los 4 mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con T-Mobile, planea financiar el acuerdo utilizando una combinación de efectivo y hasta 2 mil millones de dólares de deuda que se asumirán a través de una oferta de intercambio que se hará a algunos de los tenedores de deuda de UScell.

La empresa celebrará un nuevo acuerdo de licencia sobre más de 2 mil torres celulares estadounidenses y ampliará los arrendamientos existentes sobre unas 600 más.

Un reporte de Mobile World Live, señala que T-Mobile está adquiriendo todas las bandas de espectro de 600 MHz, 2.5 GHz y 24 GHz de UScell, así como la mayoría de sus participaciones en 700 MHz A Block, AWS y PCS.

Por su parte, el operador dijo que su red 5G se expandirá para ofrecer servicios a millones de clientes de telefonía celular, particularmente aquellos en áreas rurales desatendidas. Prometió una experiencia de conectividad superior, pasando de una experiencia de roaming fuera del área de cobertura celular de Estados Unidos, a un acceso nacional completo en las zonas más grandes.

“Con este acuerdo, T-Mobile puede extender el valor y las experiencias superiores del carrier por los que somos famosos a millones de clientes de telefonía celular en Estados Unidos y ofrecerles planes más económicos y llenos de valor, así como mejor conectividad en nuestro mejor servicio a nivel nacional.

“A medida que los clientes de ambas compañías obtengan más cobertura y más capacidad gracias a nuestra presencia combinada, nuestros competidores se verán obligados a mantener el ritmo, y aún más consumidores se beneficiarán. Se pretende revolucionar la tecnología inalámbrica para el bien de los consumidores y este acuerdo es otra forma de seguir haciendo aún más de eso”, dijo Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile.