Swisscom lanza primeros servicios de roaming 5G en Corea del Sur y Finlandia

El operador suizo también informó que establecerá más acuerdos de itinerancia para expandir su red de quinta generación.

Swisscom lanzó los primeros servicios de roaming 5G en Finlandia, de la mano de Elisa, y en Corea del Sur, con SK Telecom. En el primero, estará disponible a partir del 17 de julio, mientras que en el segundo país llegará a final de este mes.

Además, la gigante suiza anunció que en las próximas semanas agregará a más socios en su implementación de itinerancia para la nueva red móvil. Con esto, busca reforzar su liderazgo en 5G, partiendo de su país natal, donde para fin de año estima cubrir 90 por ciento de la población.

Finlandia y Corea del Sur ahora son los primeros países en tener roaming 5G. En parte, esto se debe a que sólo unos cuantos han desplegado su red de quinta generación comercial y cada operador utiliza diferentes frecuencias, de acuerdo con SK Telecom.

Los clientes de Swisscom podrán utilizar sus teléfonos inteligentes 5G en Finlandia sin ningún costo adicional, tal como lo hacen al viajar a países dentro de la Unión Europea al contar con una suscripción de inOne mobile go.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor red, tanto en Suiza como en el extranjero (…). Continuaremos expandiendo la disponibilidad de 5G en el extranjero con socios adicionales”, dijo el Jefe de Producto y Marketing de Swisscom, Dirk Wierzbitzki,

En mayo, Vodafone experimentó una prueba de roaming para datos 5G entre España y Portugal con tecnología de Ericsson. En las sesiones, un par de jugadores online cruzaron la frontera entre Tuy (Pontevedra) y Valença do Minho (Portugal) sin que la conexión se viera interrumpida. Sin embargo, únicamente se trató de un ensayo.

Con el lanzamiento del roaming 5G, Swisscom planea avanzar en el cumplimiento de su programa “5G para Suiza”, publicado en 2016, que incluye desarrollar nuevas aplicaciones, como una fábrica digitalizada.