La CNMV ha suspendido este viernes la cotización de Mediaset, la empresa audiovisual española filial del grupo italiano que preside Silvio Berlusconi. La suspensión se debía a que va a ser “difundida una información relevante sobre la empresa”. Los rumores apuntaban a que, como publicó ayer Bloomberg, la matriz italiana planeaba hacer una opa sobre la filial española. Sin embargo, Mediaset Italia ha desmentido que tenga esa intención.
En un comunicado en su página web, Mediaset Italia ha desmentido la información adelantada por la publicación económica. “Mediaset desmiente los rumores de prensa sobre una eventual oferta pública de compra de acciones de la filial Mediaset España”, dice la nota. Añade que no existe a dia de hoy “ningún proyecto encaminado a promover una opa” sobre las acciones de la filial que no son de su propiedad. La matriz italiana es dueña del 52% de la española.
Poco antes de la difusión del comunicado, la CNMV, el supervisor de los mercados, había decidido suspender la cotización de Mediaset España “mientras es difundida una información relevante” sobre la empresa. En el momento de la suspensión, las acciones de la empresa audiovisual dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro subían un 8,68 %, hasta alcanzar un precio de 6,91 euros por acción.
La capitalización bursátil de Mediaset España asciende a más de 2.200 millones de euros a día, de hoy, por lo que la compra del 48% que no posee costaría a Mediaset Italia alrededor de 1.000 millones de euros.