Suecia destina más fondos para seguir la expansión de banda ancha

La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones (PTS) de Suecia obtuvo fondos adicionales por mil 400 millones de coronas suecas, los cuales serán destinados para soporte de banda ancha en 2021.

Dan Sjöblom, director General de PTS, señaló que, de acuerdo a la estrategia de banda ancha del gobierno, aún se requieren grandes inversiones para que todos los hogares y empresas puedan conectarse, además de requerir apoyo estatal para cubrir aquellas áreas donde el mercado no llega.

La nueva inversión alcanzará un total de 2 mil 850 millones de coronas suecas que serán distribuidas hasta 2025. La Asociación de redes locales SSNf aseguró que a las coronas suecas de 2021 le seguirán 500 millones de coronas suecas para 2022, y 100 millones de coronas suecas anuales de 2023 a 2025.

Con los fondos se proporcionará soporte para la expansión de banda ancha que garantice velocidades de 1 Gigabit por segundo en áreas escasamente pobladas. Además, se evaluará la estructura de subvenciones actual y podría ajustar el modelo posteriormente.

Los constructores de redes públicas y privadas podrán solicitar el soporte de banda ancha para proyectos de expansión. La convocatoria se abrirá en junio del siguiente año, pero previamente PTS proporcionará información relevante y consultará con los participantes del mercado y demás partes interesadas.