sábado, mayo 28, 2022
HomeDPL NEWSSubsidio a la demanda: Brasil entregará 700 mil chips a estudiantes en...

Subsidio a la demanda: Brasil entregará 700 mil chips a estudiantes en 2022

Se publicó este miércoles la resolución sobre el Programa Internet Brasil, que busca brindar acceso gratuito a Internet de banda ancha móvil a los estudiantes de la red pública de educación primaria, provenientes de familias inscritas en el Registro Único de Programas Sociales del Gobierno Federal. En una primera etapa se entregarán 700 mil chips al comienzo del curso escolar en 2022. Cada chip tendrá disponibilidad de paquetes de banda ancha móvil a lo largo de todo el próximo año.

La iniciativa, que se creó tras una alianza entre los Ministerios de Comunicaciones (MCom) y el de Educación, contará con un primer aporte de 139 millones de reales (25 millones de dólares).

El Programa se llevará a cabo de manera piloto, en alianza con la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP), que ya tiene experiencia en la ejecución del Proyecto Estudiantes Conectados. Inicialmente, se cubrirán las escuelas de los municipios cubiertos por el Programa Conectado del Noreste.

De acuerdo con un comunicado del MCom, el programa se implementará gradualmente teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y financiera, así como los requisitos técnicos para la prestación del servicio. Al iniciar la implementación de Internet Brasil en las ciudades del Programa Conectado Noreste, será posible profundizar el proceso de transformación digital en las localidades, complementar la conectividad que ya se brinda a las escuelas y aprovechar las estructuras de gestión y diálogo institucional que se sembraron dentro del alcance del programa, para acelerar la implementación de Internet Brasil.

Te recomendamos: Telebras recibe 38 millones de dólares más para ampliar cobertura de Wi-Fi Brasil

La medida responde a una necesidad urgente y le da al gobierno federal un mecanismo que puede reducir los efectos adversos derivados de las medidas de distanciamiento social, explicó el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS