La venta de espectro en India podría retrasarse hasta 2020, debido a que el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) no ha finalizado con el precio y cantidad de espectro que se asignará.
En primera instancia, se planeaba que la venta se llevara a cabo en diciembre de este año.
La selección será antes del 10 de octubre; sin embargo, la Solicitud de Invitación de Notificación (NIA) está tardando más de lo esperado y por ello el plazo normal de 60 a 90 días se ha extendido.
La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRAI) había sugerido que se vendieran todas las ondas disponibles en todas las bandas a un precio de reserva de 5.6 millones de rupias; no obstante, el DoT pidió al regulador reconsiderar sus recomendaciones por ser demasiado elevadas.
El subastador es responsable de llevar a cabo la venta del espectro, que este año incluirá ondas de radio 4G en bandas de 700 MHz, 800 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 2300 MHz y 2500 MHz, y una venta de espectro 5G por primera vez en la banda 3.3 – 3.6 GHz.
Vodafone Idea instó al DoT a retrasar las subastas futuras hasta 2020, argumentando que la demanda de nuevo espectro crecerá sólo una vez que el ecosistema 5G esté en su lugar, mientras que los ejecutivos de Bharti Airtel dijeron anteriormente que se retirarían de cualquier subasta temprana de espectro 5G, ante la falta de claridad sobre casos comerciales y escasez de teléfonos compatibles.