STS Media se une al club de los interesados en Boost Mobile y vende su marca FreedomPop

El proveedor de servicios inalámbricos de prepago STS Media acordó vender su marca FreedomPop a Red Pocket Mobile, ya que se prepara para presentar una oferta por Boost Mobile de Sprint en Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, Stephen Stokols, presidente Ejecutivo de STS, dijo que las ganancias de la venta se invertirán en la tecnología que impulsó a FreedomPop y colocará a STS en una mejor posición para asociarse con otras compañías o grupos de capital privado para perseguir agresivamente a Boost.

El servicio móvil prepago de Sprint está a la venta debido a que el operador, junto con T-Mobile, acordaron este movimiento para obtener la aprobación regulatoria de su plan de fusión al reducir su participación de mercado combinada en la industria de prepago.

STS Media afirmó que se encuentra hablando con varios grupos de capital privado y al menos un “comprador basado en instalaciones” (facilities-based buyer), en una sociedad para comprar Boost Mobile, pero Stokols no dio a conocer los socios potenciales.

“Basado en instalaciones” se refiere a una compañía que posee la infraestructura física para una red, como T-Mobile o Sprint.

FreedomPop no posee torres o espectro inalámbrico, pero actualmente lo extrae de las redes de AT&T y Sprint.

La venta planificada de Boost ha generado un gran interés, como el de Amazon, que también está considerando adquirir la marca, según Reuters, principalmente porque la venta incluiría un contrato de seis años que permite el acceso a la red combinada de T-Mobile y Sprint.

En una presentación regulatoria, T-Mobile y Sprint dijeron que identificarían a un comprador para Boost y enviarían el acuerdo negociado a la FCC dentro de los 120 días posteriores al cierre de la fusión.