sábado, mayo 28, 2022
HomeDPL NEWSStreaming: Disney y YouTube TV llegan a un acuerdo para restaurar canales...

Streaming: Disney y YouTube TV llegan a un acuerdo para restaurar canales como ESPN y FX

La plataforma de video de Google llegó a un acuerdo con Disney Media para mantener el acceso a canales de su propiedad como ESPN, Disney, FX y otros. El costo del servicio volverá a su tarifa original.

Las disputas por los contenidos disponibles en las diferentes plataformas de video por Internet se han intensificado. YouTube TV, de Google, y Disney anunciaron que lograron cerrar un acuerdo para renovar su contrato de distribución de contenidos.

El anuncio llega después de que los canales de Disney como ESPN, FX, ABC y Disney Channel desaparecieron el pasado 18 de diciembre de la plataforma de transmisión de televisión YouTube TV, disponible sólo en Estados Unidos.

Este apagón fue una disputa breve entre ambas empresas antes de que expirara su contrato para distribución de contenido. Cada uno culpó al otro: YouTube advirtió a Disney que debía ofrecer “términos más equitativos”, mientras que Disney afirmó que YouTube TV “se negó a llegar a un acuerdo justo”.

Tras la interrupción, Google y Disney anunciaron haber alcanzado un acuerdo con términos justos para seguir suministrando su cartera de contenidos televisivos de deportes y noticias en vivo, programación infantil, familiar y de entretenimiento general a los suscriptores de YouTube TV en el país.

Con la pérdida de los canales de Disney, el servicio de YouTube TV tenía planeado bajar de precio hasta 15 dólares menos a 49.99 dólares mensuales. Pero al restaurarse el contrato, YouTube TV dijo que volvería a su costo de servicio original de 64.99 por mes. Además, los usuarios afectados tendrán un descuento en su factura mensual.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS