Startups tecnológicas de Londres han perdido la inversión debido al Brexit

Según una investigación publicada por Tech London Advocates, la red de emprendedores tecnológicos, una de cada cuatro empresas nuevas de tecnología en Londres perdió la inversión debido al proceso Brexit.

El 88 por ciento de las empresas de tecnología cree que el Brexit ha dañado la reputación internacional de Londres. Además, 39 por ciento de las compañías dijo que se ha vuelto más difícil acceder al capital en Londres.

La investigación encontró que 23 por ciento de las empresas nuevas han experimentado un aplazamiento en la financiación, mientras que 59 por ciento sentía que se volvería más difícil en los próximos 12 meses.

La encuesta realizada a 200 empresarios muestra que el talento tecnológico es otra preocupación que descubrió la investigación, ya que 60 pòr ciento de los empresarios tecnológicos de Londres dijo que ha sido difícil atraer talento internacional durante las negociaciones del Brexit.

El 29 por ciento de las empresas de tecnología ha planteado formalmente sus preocupaciones sobre el cambio de regulación de visas y de inmigración y sólo 5 por ciento reveló que las nuevas contrataciones han cambiado su opinión acerca de mudarse al Reino Unido como resultado del Brexit.

Según el informe que expone estos datos sobre cómo está afectando el Brexit al sector, de los últimos tres años a la fecha el pensamiento ha cambiado, pues 35 por ciento todavía espera que no haya Brexit en absoluto, 29 por ciento quiere un segundo referéndum, mientras que 23 por ciento quiere una rápida decisión, independientemente del resultado, y sólo 5 por ciento dijo que quería un Brexit sin trato.

El 82 por ciento de las empresas de tecnología cree que mientras otros centros tecnológicos europeos podrían ver más demanda de oficinas centrales de tecnología global, Londres conservará su corona como la capital tecnológica de Europa.

Lannie Medina, fundadora de Tech Bay Area Advocates, comentó que “Silicon Valley ha sido históricamente el centro tecnológico más importante del mundo, pero el Reino Unido ha logrado avances importantes en los últimos cinco años. El Brexit está poniendo todo ese progreso en riesgo, ya que los inversionistas y empresarios en el área de la Bahía son más cautelosos para interactuar con Gran Bretaña ante la incertidumbre del Brexit”.

Sin embargo, la incertidumbre sobre el Brexit continuará y la falta de claridad está causando una alarma en el sector tecnológico del Reino Unido.