La startup MedRoom ha desarrollado tecnología para ayudar a los estudiantes de medicina a practicar sus estudios con pacientes virtuales. La compañía tiene dos modelos 3D del cuerpo humano, Max y Lucy, que fueron creados a partir de horas de estudio y análisis de videos, libros e imágenes.
De acuerdo con la startup, la tecnología, que utiliza estrategias de gamificación, viene a sumarse al uso de cadáveres o muñecos anatómicos.
“Sabemos que si un estudiante de medicina no elige la competencia quirúrgica, difícilmente verá latir un corazón real a lo largo de su carrera como médico. Queremos que los profesionales de la salud tengan la mejor formación posible”, explica Vinícius Gusmão, CEO y cofundador de MedRoom, “por eso creamos una solución realista e inmersiva”.
La empresa también cuenta con un laboratorio de anatomía virtual, el Atrium, donde los profesores pueden integrar la tecnología con los contenidos educativos. Es posible caminar, tirar, rotar e incluso entrar en las estructuras del cuerpo para observar el funcionamiento interno.