La empresa de origen chileno GTD anunció que será el nuevo distribuidor del servicio de Internet satelital de Starlink en Chile, Colombia y Perú.
La colaboración entre GTD y Starlink permitirá ofrecer una ruta de respaldo a las empresas usuarias de alta demanda para garantizar su continuidad operacional, y llevar conexión a sectores remotos o rurales que carecen de acceso fácil a la conectividad, fomentando la descentralización de oportunidades de desarrollo.
La solución para empresas consistirá en conectividad de alta velocidad y baja latencia con la prioridad de red, contando además con VPN, firewall de importantes marcas e incluso SD-WAN, según el diseño y requerimientos en los proyectos de los clientes.
A su vez, los servicios de soporte técnico, desde la instalación hasta el apoyo postventa y la atención en terreno se van a incorporar.
Lee también: Starlink aterrizó en Panamá a un precio menor que en otros países
De acuerdo con GTD, esta alianza “se suma a su robusta red de fibra óptica terrestre y submarina para aportar con resiliencia al servicio de conectividad para empresas, convirtiéndose en Distribuidor Autorizado Starlink”.GTD es una empresa de tecnología y telecomunicaciones, que suma 40 años de trayectoria y tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España e Italia.