Starlink anunció un nuevo recorte de precio a sus tarifas en España. Tras reducir el coste en su servicio estándar hace unos días, la compañía introdujo un plan básico más barato que permitirá conectarse desde cualquier lugar. Esta categoría es perfecta para aquellos que viven en localidades remotas y que no tienen acceso a un servicio de internet óptimo.
El nuevo plan tiene un coste de 29 euros al mes y ofrece internet ilimitado, aunque bajo una condición. Starlink lo ha nombrado “Despriorizado”, ya que los usuarios de este plan se sitúan por detrás de los suscriptores que pagan 40 Euros. En consecuencia, las velocidades serán más lentas durante las horas pico, aunque no se impondrán límites en la cuota de datos.
El internet de Starlink podría rivalizar con UNICO-Banda Ancha, el programa del Gobierno para facilitar el acceso a internet de alta velocidad en todos los lugares de España. Las zonas rurales son las más complejas, ya que de acuerdo con los datos oficiales, solo existe una cobertura del 65 % con velocidades que alcanzan los 30 Mbps. Mientras que el UNICO ofrecerá un acceso subvencionado para conexiones de hasta 100 Mbps, Elon Musk y compañía tienen otra oferta.