El Parlamento de Sri Lanka aprobó el martes las enmiendas a una ley de hace décadas para permitir que Starlink, la unidad de satélites de SpaceX, de Elon Musk, establezca operaciones en la nación insular del sur de Asia.
El parlamento de Sri Lanka aprobó sin votación el nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones, que modificaba la ley vigente por primera vez en 28 años, según informó la oficina del parlamento en un comunicado.
Las enmiendas introducirán tres nuevos tipos de licencias y permitirán a Starlink entrar en el mercado de las telecomunicaciones de Sri Lanka como proveedor de servicios con licencia, a la espera de la aprobación del regulador de las telecomunicaciones, según declaró al parlamento el ministro de Tecnología, Kanaka Herath.
La ley original no contenía ninguna normativa que permitiera a los proveedores de servicios de Internet por satélite operar en el país.
“Esta oportunidad no es sólo para Starlink, sino para cualquier otra empresa que quiera invertir en Sri Lanka”, dijo Herath a los legisladores el martes al presentar el proyecto de ley.