Square, la compañía de servicios financieros propiedad de Jack Dorsey (CEO de Twitter), anunció que ha comprado aproximadamente 3 mil 318 bitcoins a un precio de compra total de 170 millones de dólares. En combinación con la compra anterior de Square de 50 millones de dólares en Bitcoin, esto representa aproximadamente el 5 por ciento del efectivo total, equivalentes de efectivo y valores negociables de Square al 31 de diciembre de 2020.
Alineado con el propósito de la empresa, Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico que proporciona una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero. La inversión es parte del compromiso continuo de Square con Bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en Bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua.
Recomendado: Bitcoin se desploma después de un meteórico ascenso
Square realizó el anuncio en conjunto con la publicación de sus resultados financieros, donde informó que los ingresos netos totales fueron de 3.16 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, un 141 por ciento más año tras año. Para el año completo de 2020, los ingresos netos totales fueron de 9.50 mil millones, un aumento del 101 por ciento con respecto al año completo de 2019.
Durante todo el año 2020, Square vio un crecimiento significativo en los ingresos de Bitcoin año tras año. Si bien los ingresos de Bitcoin fueron de 4.57 mil millones de dólares en 2020, aproximadamente nueve veces más año tras año, la ganancia bruta fue de sólo 97 millones de dólares o aproximadamente el 2 por ciento de los ingresos de Bitcoin.