Sprint registra pérdidas de 111 millones de dólares en primer trimestre fiscal
Ante mayores gastos operativos y 175 mil bajas de clientes, la fusión con T-Mobile para 5G podría acelerar su negocio y mejorar sus ingresos.
El operador móvil estadounidense Sprint perdió 111 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo 176 millones de ingresos netos.
Frente a este panorama, la fusión con T-Mobile podría servirle de catalizador para repuntar sus ganancias y retener o aumentar el número de suscriptores, ya que de abril a junio, 175 mil usuarios abandonaron los servicios de Sprint, por lo que los clientes pasaron de 54 millones 567 mil a 54 millones 312 mil de manera interanual.
Esto desencadenó que las ganancias provenientes de los servicios inalámbricos disminuyeran casi tres puntos porcentuales, al caer de 5 mil 460 millones a 5 mil 322 millones de dólares.
Los ingresos operativos de la compañía se situaron en 8 mil 142 millones de dólares, con un ligero aumento de 0.2 por ciento respecto al primer trimestre de 2018. Del total, el segmento de servicios tuvo 5 mil 563 millones de dólares (3% menos); la venta de equipamiento, mil 220 millones (4% más), y el alquiler de equipos reportó mil 359 mdd (12% más).
Sin embargo, el operador móvil gastó 5.2 por ciento más. En el primer trimestre fiscal de 2018 reportó costos por 7 mil 310 millones de dólares, mientras que en este periodo la cifra fue de 7 mil 687 millones. No obstante, logró reducir sus gastos en comparación con el trimestre inmediato anterior (enero-marzo) cuando se situaron en 10 mil 115 millones de dólares.
El Director Ejecutivo de Sprint, Michel Combes, expuso que “el negocio aún enfrenta varios obstáculos estructurales y sigo convencido de que la fusión con T-Mobile es el mejor resultado para nuestros clientes, empleados, industria y todas las partes interesadas”.
Bajo estos resultados, la compañía reafirma su apuesta por la fusión con T-Mobile para acelerar su negocio 5G. Ambas esperan que la entidad combinada tengan los recursos y la tecnología para impulsar su despliegue en Estados Unidos, de manera que se consoliden como líderes en la innovación digital.