Sprint probará sistemas HAPS para conectividad LTE

El operador móvil estadounidense Sprint solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) permiso para probar sus nuevas estaciones de plataforma de gran altitud (HAPS), una nueva plataforma de telecomunicaciones aéreas. 

Se realizarán pruebas durante seis meses a partir de noviembre para evaluar los usos potenciales de dichas estaciones e impulsar sus esfuerzos de Internet de las cosas (IoT) y 5G.

La pruebas se realizarán con HAPSMobile, una empresa conjunta entre Sprint, SoftBank y la empresa de tecnología AeroVironment que se formó a fines de 2017.

Las plataformas de comunicaciones HAPS se refieren a las redes de aeronaves no tripuladas que vuelan en la estratosfera y actúan como estaciones base de telecomunicaciones para brindar conectividad.

Sprint dijo que planea usar la banda del servicio de comunicaciones personales (PCS) de 1.9 GHz y el servicio de radio de banda ancha de 2.5GHz, y determinar si el sistema HAPS puede mantener un enlace estable a su red LTE, con miras hacia el uso de la tecnología 5G.

La compañía también llevará a cabo pruebas de traspaso de red con equipos de usuario y pruebas de conducción para medir la cobertura de la señal HAPS en el área experimental.