SpaceX lo vuelve a hacer: cuatro nuevos astronautas de camino a la Estación Espacial Internacional

Hipertextual-Desirée Pozo

Después de varios retrasos, por fin se ha lanzado la misión Crew-3 de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI), según ha informado la compañía de Elon Musk. La tripulación está compuesta por el comandante de la misión Raja Chari, el piloto Tom Marshburn y la especialista de la misión Kayla Barron; además del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer. El lanzamiento de la misión ya se había retrasado en dos ocasiones la pasada semana debido a un problema médico de un tripulante.

Este miércoles, 10 de noviembre, la Crew Dragon de SpaceX despegaba desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La hora del lanzamiento ha sido sobre las 21:03 ET; es decir, sobre las 20:03 de Ciudad de México y las 3:03 hora peninsular española. Ahora, los cuatro astronautas pasarán alrededor de un día entero en órbita hasta que la nave atraque en la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 de SpaceX que impulsaba la nave aterrizó hace horas. Volvió a la Tierra y se posó sobre el barco de aviones no tripulados de la compañía de Elon Musk en el Atlántico. Tanto el lanzamiento como el aterrizaje de la fase reutilizable del cohete fueron correctos.

El trabajo de los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Con la misión Crew-3, la empresa de Musk suma ya cinco vuelos espaciales con humanos desde mayo de 2020.

Durante seis meses los cuatro astronautas vivirán y trabajarán en la EEI. De hecho, ya sabemos que la vida de un astronauta en la Estación Espacial Internacional no es nada fácil. Pero es muy entretenida, ya que tienen que preparar experimentos y probar nuevas tecnologías. Una de ellas implica un software para encontrar y captar naves espaciales (o, en el futuro, satélites).

SpaceX comenzó a enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en mayo de 2020. Con esta misión Crew-3, la empresa de Musk suma ya cinco vuelos espaciales con humanos desde entonces.