Google y SpaceX establecieron una asociación para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a los clientes en el borde de la red.
Esta nueva capacidad, posibilitada por la infraestructura de Google Cloud y el servicio global de Internet de alta velocidad de Starlink, comenzará a ejecutarse a partir del segundo semestre de 2021.
A partir de ahora, SpaceX ubicará estaciones terrestres de Starlink dentro de las propiedades del centro de datos de Google, lo que le permitirá entregar datos de forma segura, confiable y con baja latencia desde más de mil 500 satélites a ubicaciones en el borde de la red a través de Google Cloud.
La red de Google Cloud garantizará la prestación del servicio de Internet satelital global de Starlink, con el que brindará a las empresas y consumidores una conectividad perfecta a la nube e Internet, y permitirá la entrega de aplicaciones empresariales críticas a prácticamente cualquier ubicación.
Las grandes corporaciones, como las agencias estatales o las empresas con presencia en el borde de la red, frecuentemente requieren acceso a aplicaciones que se ejecutan en la nube o a servicios basados en ella, como el análisis, la Inteligencia Artificial o el Aprendizaje Automático.
La conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink proporciona un camino para que estas organizaciones entreguen datos y aplicaciones a equipos a países de varios continentes de forma rápida y segura.