Sony, Okta y Google respaldan con 13 mdd a Resemble AI para frenar el fraude con deepfakes

Resemble AI, una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) Generativa especializada en garantizar la autenticidad de contenido digital empresarial, anunció esta semana una ronda de inversión estratégica de 13 millones de dólares.

La inyección de capital, destinada a combatir la creciente oleada de ciberataques basados en deepfakes, cuenta con el respaldo de inversionistas clave como Sony Innovation Fund, Okta Ventures y el AI Futures Fund de Google.

Informaron que con esta ronda, la compañía eleva su financiación total de capital riesgo a 25 millones de dólares.

El sector empresarial se enfrenta a un desafío de seguridad sin precedentes a medida que los ciberdelincuentes aprovechan la IA Generativa para crear deepfakes prácticamente indistinguibles del contenido auténtico.

Las pérdidas económicas asociadas al fraude con deepfakes alcanzaron 1,560 millones de dólares sólo en 2025 y se proyecta que la IA Generativa podría disparar las pérdidas por fraude en Estados Unidos hasta los 40,000 millones de dólares para 2027.

La tecnología de verificación en tiempo real de Resemble AI está diseñada para proteger contra las amenazas de deepfakes dirigidas tanto a humanos como a Agentes de IA.

La financiación recién asegurada acelerará la expansión global de su plataforma de detección, que incluye dos productos insignia: DETECT-3B Omni, un modelo de detección de nivel empresarial con una precisión del 98% en más de 38 idiomas, y Resemble Intelligence, una plataforma de análisis multimodal impulsada por Google Gemini 3 para una mayor capacidad de explicación en el análisis de contenido generado por IA.