Sony eleva ganancias operativas, pero disminuye su beneficio neto
Las ventas e ingresos operaciones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal se mantuvieron casi sin cambios (-1%), con su segmento de productos electrónicos a la cabeza.
Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal de este año, el beneficio neto de Sony cayó 33 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al colocarse en 152.1 mil millones de yenes (mil 384 millones de dólares), mientras que en 2018 fue de 226.4 mil millones.
Aunque las ganancias operativas de Sony crecieron 18 por ciento, hasta 230.9 mil millones de yenes, la compañía no logró superar sus ventas e ingresos operacionales del año anterior, manteniéndose casi estables al pasar de mil 953 a mil 925 millones de yenes, lo equivalente a una reducción de poco más de 1 por ciento.
El segmento de negocio que más ganancias generó fue el de productos y soluciones electrónicas, con 483.9 mil millones de yenes, aunque por debajo de los 568.2 mil millones generados en el mismo periodo de 2018.
En segundo lugar, la unidad de videojuegos tuvo 457.5 mil millones de yenes en ventas; le siguen los servicios financieros (336.9 mil millones), las soluciones de imagen y detección (230.7 mil millones), el segmento de música (202.3 mil millones) y el de película (186.1 mil millones).
A excepción de la unidad ya mencionada, el resto presentó resultados positivos. El negocio de música se incrementó en más de 11 por ciento; las soluciones de imágenes subieron 14 puntos, y la categoría de cine, poco más de 6 puntos.
Además, la compañía estimó que sus ventas para el ejercicio de 2019, que concluirá en marzo del año siguiente, disminuirán respecto a su periodo fiscal anterior, al descender a 8.6 billones de yenes (79 mil millones de dólares), lo equivalente a 2 puntos porcentuales menos en comparación con su proyección de envíos anuales establecido en el mes de abril.