La firma estadounidense Sonos presentó una nueva integrante en su familia de bocinas inteligentes, la Sonos Roam, que puede ser utilizada con Wi-Fi en los hogares, pero también tiene funcionalidad portátil.
La nueva bocina pesa apenas 400 gramos, pero promete alta calidad de sonido. De acuerdo con el fabricante, funciona en la red Wi-Fi al interior de los hogares, y cuando es llevada al jardín o cualquier otro sitio fuera de la zona de cobertura, cambia de manera automática y sin cortar la reproducción a Bluetooth.
Además de la reproducción simultánea en Wi-Fi y Bluetooth, la Sonos Roam incluye una nueva función llamada Sound Swap, que permite mover la reproducción de la música de una habitación a otra con una red de bocinas Sonos, sólo al mantener presionado un botón.
Además, la nueva bocina funciona con Amazon Alexa o con el Asistente de Google y tiene la capacidad de reproducir música desde más de 100 servicios de streaming, entre ellos los propios Sonos Radio y Convoy Network. También es compatible con Apple AirPlay 2.
De acuerdo con Sonos, detrás de la bocina Roam existe un proceso de investigación y calibración hecha por ingenieros especialistas en la industria de la música y el cine para poder ofrecer un sonido apegado lo más fielmente a la creación del compositor.
Los especialistas de Sonos explicaron que al desarrollar una bocina con esa calidad permite alcanzar un sonido potente y detallado con la nitidez, profundidad e intensidad que en muchas ocasiones se espera en bocinas de mayor tamaño.
Patrick Spence, director Ejecutivo de Sonos, destacó la relación entre prestaciones y tecnología de la Sonos Roam y su precio, pues aseguró que es la bocina más económica de la firma.
“Desarrollamos Roam para ofrecer a los usuarios una forma de llevar la experiencia Sonos dondequiera que vayan. No sólo es nuestra bocina más inteligente y versátil, también es nuestra bocina más económica. Roam es la oportunidad para que millones de nuevas personas comiencen a usar Sonos”, comentó el ejecutivo.
Disponibilidad y precio
Estará disponible en México a partir del 20 de abril a un precio de 4 mil 499 pesos.