Recientemente, SoftBank Group Corp ha abandonado su iniciativa de coproducir un chip de inteligencia artificial con Intel Corp. Esta decisión se produce porque, al parecer, Intel ha tenido problemas para cumplir las expectativas de rendimiento y producción fijadas por SoftBank.
La finalización de esta asociación se produjo antes de que Intel anunciara importantes medidas de reducción de costes, que incluían un número considerable de despidos a principios de agosto.
SoftBank ha atribuido la ruptura de las negociaciones al incumplimiento por parte de Intel de las exigencias necesarias en cuanto a volumen de chips y velocidad de procesamiento.
Tras el fracaso del acuerdo con Intel, SoftBank está centrando sus esfuerzos en entablar conversaciones con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el principal fabricante de chips por contrato del mundo.
Intel, conocida por su competencia con Nvidia Corp (NASDAQ:NVDA) en el sector de los chips, y SoftBank no han hecho comentarios inmediatos en respuesta a las preguntas sobre la fallida asociación.