SmarTone impulsa su red con 5G Advanced de Ericsson

La solución 5G Advanced de Ericsson le dará a SmarTone mayor rendimiento de su red y reducción de costos.

El proveedor de servicios de comunicaciones de Hong Kong, SmarTone, dio un paso hacia el futuro al aliarse con Ericsson para implementar la tecnología 5G Advanced.

De acuerdo con Ericsson, esta colaboración estratégica busca modernizar y fortalecer la red de SmarTone, abriendo el camino para la introducción de las llamadas “redes programables” de alto rendimiento.

Señaló que este avance es clave para que la compañía pueda ofrecer una conectividad mucho más avanzada y adaptada a las necesidades de sus usuarios.

La compañía sueca informó que en el centro de esta mejora se encuentran las redes programables, una plataforma de comunicaciones de última generación que permite un control dinámico e inteligente de los recursos de la red.

En términos sencillos, esto significa que la red puede ajustarse de forma automática, utilizando Inteligencia Artificial (IA) y automatización, para ofrecer soluciones de conectividad hechas a la medida. 

“En los últimos años, el aumento de la capacidad y la calidad de la red no siempre se ha traducido en un aumento de los ingresos de forma lineal. Por eso era importante para nosotros avanzar con tecnología que nos permita monetizar mejor la red y reducir los costes operativos. Con la nueva tecnología 5G Advanced de Ericsson, este es nuestro objetivo”, aseveró Stephen Chau, director técnico de SmarTone.

Por su parte, Peter Fung, presidente de Ericsson Hong Kong y Macao, explicó que una red programable se puede gestionar mediante software, lo que permite cambios rápidos y un control flexible sobre su funcionamiento y los servicios que se pueden lanzar. 

“También permite una implementación más rápida de nuevos servicios y reduce los costes operativos. Nos complace ser el proveedor de tecnología que ayudará a SmarTone a construir una red más sólida y ágil para beneficio de los consumidores y las empresas de Hong Kong”, afirmó el ejecutivo de Ericsson.

Explicaron que la principal ventaja para clientes y empresas es la posibilidad de una conectividad diferenciada y garantizada, pues con la tecnología 5G Advanced, SmarTone podrá ofrecer Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) asegurados, lo que se traduce en una experiencia de usuario notablemente mejor y un mayor valor comercial.