Small cells, el mejor aliado para la entrega de conexiones de alto ancho de banda en 5G

Para soportar la demanda que requerirá el tráfico móvil en interiores (teniendo en cuenta que el 80% del tráfico general ocurre en interiores), las arquitecturas de red virtualizadas distribuidas en redes móviles proporcionarán ventajas de escala significativa y opciones de implementación flexibles. Para hacerlo mejor, se requerirá el uso de las celdas pequeñas (small cells) en redes de acceso de banda ancha fija, lo cual permitirá escalar la capacidad y la cobertura de las redes móviles, sostiene el nuevo informe de Intraway.

A medida que las redes inalámbricas evolucionen a 5G y haya oportunidades limitadas para agregar nuevas bandas de espectro y macrocélulas, las small cells desempeñarán un papel fundamental en la entrega de conexiones de alto ancho de banda, densificación y baja latencia requeridas para los posibles casos de uso de 5G, detalla el informe.

De acuerdo con el estudio, los propósitos principales de las celdas pequeñas son que mejora la cobertura en el edificio, satisface las crecientes demandas de mayor capacidad, mejora la experiencia del suscriptor y permite construir una plataforma para servicio de valor agregado.

Según Intraway, la automatización y la estandarización del aprovisionamiento de celdas pequeñas aseguran la calidad de la conectividad, reduciendo considerablemente los problemas de activación manual, aceleran la implementación, y proporcionan elasticidad de red, cobertura ampliada y mejoras de la experiencia del usuario a un costo más bajo.

“Al reducir la dependencia del hardware especializado, los operadores también pueden esperar reducir Capex y Opex mientras aceleran la prestación de servicios, permitiendo la escalabilidad bajo demanda y respondiendo a las condiciones de la red y las necesidades del usuario en tiempo real, abriendo el camino para los servicios dinámicos y 5G”, afirma el informe.