Slack se asocia con Amazon para competir con Microsoft en soluciones de comunicación remota

Slack y Amazon anunciaron que colaborarán en el desarrollo de servicios de comunicación empresarial. Integrando sus capacidades tecnológicas, la dupla intentará posicionar sus productos como las herramientas de comunicación remota más utilizadas en el trabajo, desplazando a Microsoft con su servicio Teams.

Slack es un servicio lanzado en 2017. De acuerdo a Business Insider, cuenta con más de 750 mil “organizaciones” en un plan de suscripción gratuito o de pago, lo que representa un aumento de 660 mil al final del trimestre anterior, aumento impulsado por las condiciones de aislamiento por la pandemia. 

Microsoft Teams, que es ampliamente visto como el mayor competidor de Slack, también ha crecido en el último trimestre; informó que llegó a 75 millones de usuarios activos diarios en abril.

Con la alianza estratégica, Slack obtendrá los beneficios de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS), mientras que Amazon obtiene un socio importante para su plataforma Chime, además de lograr posicionarse en el mercado de comunicaciones empresariales, mercado actualmente dominado por Microsoft.

“El futuro del software empresarial estará impulsado por la combinación de servicios en la nube y herramientas de colaboración de flujo de trabajo”, dice Butterfield en un comunicado de hoy. “La asociación estratégica con AWS permite a ambas compañías escalar para satisfacer la demanda y ofrecer ofertas de nivel empresarial a nuestros clientes”, comentó el CEO de Slack, Stewart Butterfield.