SK Telecom concreta colaboraciones para aumentar su fortaleza en el mercado televisivo
Seúl. Uno de los líderes móviles en Corea del Sur, SK Telecom (SKT), anunció su fusión con el operador de servicios múltiples (MSO) Tbroad Hanvit Broadcasting (T-broad). En un comunicado de prensa, SKT dijo que el acuerdo permitiría a las dos compañías involucradas “responder mejor a los rápidos cambios en el mercado de la televisión de pago y fortalecer su competitividad en los medios”.
En cuanto a los detalles de la transacción, SKT señaló que obtendrá una participación de 74.4 por ciento. Mientras tanto, Taekwang Industrial, el actual propietario de T-broad, mantendrá el control de 16.8 por ciento de las acciones.
Además, también se reveló que las dos compañías han atraído con éxito una inversión de alrededor de 400 mil millones de wones (345 millones de dólares) del gigante financiero MiraeAssetDaewoo.
Colaboración con SBS
Para fortalecer su negocio televisivo, SKT ha firmado un memorando de entendimiento con la televisora Seoul Broadcasting System (SBS) para el desarrollo conjunto del negocio de medios.
Con esta colaboración, SK Telecom concreta una serie de asociaciones con las tres emisoras de televisión terrestres más grandes de Corea: KBS, MBC y la mencionada SBS.