domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSSK hynix obtiene autorización en Europa para adquirir negocios de Intel

SK hynix obtiene autorización en Europa para adquirir negocios de Intel

Esta medida autoriza la adquisición de los negocios de almacenamiento y memoria de Intel, NAND y SSD, por 9 mil millones de dólares, pactado en octubre de 2020.

La Comisión Europea (CE) le otorgó a SK hynix la autorización para adquirir los negocios de almacenamiento y memoria, NAND y SSD, de Intel.

Esta medida se produce tras la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos el año pasado, y la aprobación del Comité de Inversión Extranjera, también de EE. UU., en marzo de este año.

Cabe recordar que, tras un largo periodo de negociaciones, en octubre de 2020, la unidad de semiconductores de la compañía surcoreana SK Group anunció la adquisición de los negocios NAND y SSD, de Intel, además de la planta de fabricación de memorias de Dalian, en China.

La Unión Europea aprobó esta transacción, sin condiciones ni investigación adicional, mediante la decisión de la Fase 1 de la Comisión.

Esta adquisición ayudará a SK hynix a expandir su presencia global, al agregar tecnología de memoria complementaria. La empresa surcoreana espera mejorar su experiencia a través de la adquisición, para ofrecer más avances y productos de mayor valor para los clientes.

SK hynix e Intel harán todo lo posible para obtener las aprobaciones gubernamentales restantes en el transcurso de este año. Y también se comprometieron a colaborar para concretar la transición de clientes, proveedores y empleados.

Publicidad

LEER DESPUÉS